El foro de la amistad

Reply
De la Vega: "El Gobierno desea que Repsol siga estando dirigida por españoles"
view post Posted on 21/11/2008, 17:01Quote

Image Hosted by ImageShack.us

Participante

Group: Member

Status: Offline: ultima azione eseguita il 6/9/2009, 15:41

Así lo ha expresado tras la reunión del Consejo de Ministros.
La Caixa y Mutua Madrileña, dispuestas a dar el paso.Sacyr y Repsol se disparan en Bolsa.Minuteca todo sobre: El Gobierno, Repsol
La posible entrada en el mercado español de Lukoil, la segunda empresa gasística más importante de Rusia después de la pública Gazprom, está cada vez más cerca. Y todo ello, a pesar de que en Lukoil aún no han confirmado su interés en la empresa hispano-argentina.

Pero en plena crisis de liquidez, La Caixa (que posee un 9,1% de Repsol) y Mutua Madrileña (con un 2%) se han mostrado ya dispuestos a vender sus participaciones en caso de conseguir la financiación necesaria. Mientras, Sacyr Vallehermoso (que posee un 20% de la compañía) y la propia Repsol se disparaban en Bolsa a pesar de haberse suspendido la cotización de esta última durante los primeros compases de la mañana.

El Gobierno quiere que siga en manos españolas

Por su parte, el Gobierno desea que Repsol YPF siga siendo una empresa "fuerte" y "dirigida por españoles" con un plan industrial "positivo para el interés estratégico para la garantía de suministro", indicó hoy la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión del Consejo de Ministros.

El Gobierno está siempre vigilante, pero son empresas privadas
"El Gobierno desea primero la fortaleza económica de nuestras empresas por el bien de la economía española, y en segundo lugar que siga siendo una empresa dirigida por españoles", afirmó.

Asimismo, la vicepresidenta indicó que el Gobierno "siempre está vigilante", pero resaltó el carácter "privado" de la petrolera y de sus accionistas, especialmente Sacyr y La Caixa.

Además, indicó que el Ejecutivo "no tiene participación" en ninguno de estos grupos y que no tomará partido, "a no ser que se esté sugiriendo que el Gobierno intervenga en las empresas privadas para prohibir o exigir posibles compras y ventas, cosa que no creo que sea así, porque si no, nos retrotraeríamos a tiempos pasados".

Lukoil es privada, pero el Kremlin tiene peso

Este pasado jueves, el presidente Zapatero incidía en el carácter privado de Lukoil, a diferencia de Gazprom, que apareció como interesada en Repsol en los primeros momentos, aunque posteriormente fue desmentido.

Yukos fue engullida por Gazprom y su presidente, deportado a SiberiaEn aquel momento el ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó que le "chirriaba" que una empresa pública española se hubiera privatizado para que luego entrara en ella una empresa pública extranjera, en referencia a Gazprom.

Aunque Lukoil es ciertamente una empresa privada, el control que ejerce el Estado ruso sobre las empresas, públicas o privadas, es notorio. No en vano Yukos, uno de los gigantes del país, quebró y fue engullido por la Gazprom por hacer sombra a los intereses del entonces presidente Vladimir Putin, y el que fuera dirigente de la compañía sigue cumpliendo condena en una cárcel en Siberia.

DIALOGO CON LA TIERRA
"¿Por qué me golpeas, tirano minúsculo e ínfimo?, ¿No te doy miel y leche para tus hijos?, ¿No recibes mi leña para tu fuego, mi lluvia, mi agua, mi tierra para tus frutos, mi perfume y mi calor?... Tú sólo me das dolor, destrucción y sufrimiento. Has cortado mi manto de vegetales variopintos que aterciopelaban mi piel y enjuagaban las gotas de mi lluvia; has secado mis entrañas, sacando mi negra sangre para tus alocados ingenios de velocidad y de muerte; has golpeado severamente mi estabilidad gravitacional con tus petardos atómicos y has puesto en peligro la gravitación de otras esferas próximas a mí. Has absorbido mis mares de vida, cubriendo las aguas con un manto de sangre y contaminación total. Has envenenado el poco aire que me quedaba para respirar, y en oriente y occidente, en el norte y en el sur; el viento el agua y la lluvia, trasladan las enfermedades golpeando a los indefensos retoños. Has extinguido las especies más bellas de mi biológica conformación, para dar gusto a tu bestialidad irracional. Has desestabilizado las colonias microscópicas, produciendo una escala infinita de consecuencias irreparables. Has dividido la tierra en parcelas y has puesto al hombre en reservas, separando al rico del pobre, al negro del blanco, al tonto del listo. Has abandonado la contemplación de mis amaneceres y ocasos para entregarte a la guerra, a la especulación y a la violencia. Has sembrado mis campos y mis montes de drogas que matan a mis niños; esos que a mí me gusta sentir pisándome y contemplándome en mi flor, en mi día y en mi noche. Has establecido la ley de lo que debe vivir, y me has quitado el poder de autoseleccionar, de auto limitar. Pretendes ser más vieja que yo que cuento con millones de años. Has decidido recortarme y limitarme sin que la supermente que me dirige pueda programar la transformación de las formas y la integración de los dinamismos. Me has llenado de estiércol y de abonos químicos envenenados, que convierten mi piel en un desierto estéril. Has fabricado aparatos de muerte más destructivos que mis terremotos, mis tormentas, mis tornados, y tu lista de muerte es una montaña formada de dolor y de injusticia, de guerra y de odio. Has pintado la atmósfera de negro y los niños no pueden ver las estrellas que por la noche me visitan y me recuerdan el papel de producir para la economía universal.
¡Querido hombre!, existen otros caminos de entendimiento entre nosotros que tú no has comprendido. En esas sendas estoy yo, repleta de diálogo, de comprensión, de enseñanzas, de entendimiento. Poseo la memoria genética de ciento cincuenta billones de reacciones biológicas, físicas y químicas, que te ofrezco y pongo a tu servicio. En mis archivos se encuentran recopilados los fenómenos más maravillosos que ningún ojo humano haya podido jamás escrutar. Sobre mis tierras, en mis montañas y en mis mares, han caminado animales alucinantes, extraños e inimaginables. He hecho crecer en mí las plantas que jamás habéis podido reproducir. Mi cielo ha mirado durante toda mi existencia al universo que me contiene y he podido registrar las medidas, las posiciones y las formas de los astros, de las estrellas y de las galaxias. Mis entrañas contienen minerales y productos energéticos que podrían llevaros a una evolución total de vuestro patrón social y económico. Poseo la escuela de conocimiento más vieja y sorprendente de la existencia y os ofrezco un milagro en cada animal, en cada planta y en cada objeto o cosa que me cubre y me forma. Mis arcanos están permanentemente abiertos a vuestra serena y armónica contemplación y sólo necesitáis emprender las vías de acceso. ¿Cuáles son estos senderos?... son muy sencillos de tomar, son muy fáciles de caminar; dirígete por el de la justicia, por el de la paz y por el del amor, y allí, en cada esquina, en cada accidente, en cada respiración y en cada pausa, está mi amor, mi tutela, mi conocimiento y mi infinito cuidado.

¡Hombre... hombre, no tardes! ¡Me muero poco a poco! ¡Tu arrogancia, tu frío, tu desamor secan mis praderas, anegan mis mares y apagan el fuego de mi aire!

¡Hombre...hombre, no tardes... !

La Tierra somos todos, si la dañas te dañas a ti mismo

lo envió NUEVATLANTIDA

image

P_MSG P_EMAIL Top
0 replies since 21/11/2008, 16:59

Reply

load
Fast reply

Enable emoticons
Clickable Smilies
Show All